lunes, 27 de diciembre de 2010

En Estocolmo

Mis hijos y yo fuimos hoy a Estocolmo. Habiamos quedado con mi hermano para ir a comer e ir al cine. No hizo tanto frío y tampoco nevó así que hizo un dia bastante agradable.

El tren de cercanías sólo nos llevó hasta la Estación Central y no a la estación Sur, que es a dónde quería ir, así que tuvimos que ir en metro el último tramo. Estas fotos las saqué desde la ventana del metro:


Lo que se ve es la parte antigua de Estocolmo, la zona llamada "Gamla Stan". Fue construida en la Edad Media y es sin duda alguna mi parte favorita. Está construida sobre una isla, igual que el resto del centro de Estocolmo. Por eso hay puentes por todas partes, para poder pasar de una isla a otra. Por algo la llaman "La Venecia del Norte". Estocolmo es realmente una ciudad preciosa, cada zona tiene su carácter y estilo.

Al llegar a Medborgarplatsen fuimos a Söderhallarna, un centro comercial con su mercado (uno de los pocos que aún se conservan en Estocolmo), cine y varias tiendas. Una de mis tiendas favoritas es The English Shop, que vende un poco de todo, sobre todo comida y libros traidos de Gran Bretaña.


También fuimos a dar un paseo por Medborgarplatsen, la plaza que hay delante de Söderhallarna.

Lo que se ve al fondo (la torre con la media luna) es la Mezquita de Estocolmo.

Una de las entradas a Söderhallarna.

Una biblioteca municipal.

Una pista de patinar en pleno centro de Estocolmo.

El edificio de viviendas más alto de Estocolmo.


Pasamos un día genial con mi hermano. Fuimos a comer comida hindú y luego al cine a ver la última de Harry Potter. También encontramos una tienda de comida asiática y encontré mis chuches favoritos, caramelos de jengibre, que traen de Indonesia y que sólo he encontrado en Estocolmo. Compré varias cajitas, para tener unos meses. *jajaja*

0 comentarios:

Publicar un comentario

Anda, déjame un comentario o saludo. Déjame ver que pasaste por aqui, no seas mal@!

Related Posts with Thumbnails