miércoles, 9 de diciembre de 2009

Bolsas y más bolsas!!!!

Hay un fenómeno contradictorio que me asombra bastante. Por un lado nos bombardean con mensajes sobre el medio ambiente, el peligro de llenar la naturaleza de bolsas de plástico, la relación entre el plástico y la capa de ozono, etc. Por otro lado a nadie parece importarle que vayas a donde vayas, compres lo que compres, siempre terminas con un par de bolsas de plástico en la mano. En los 3 meses que llevamos aqui ya hemos traido a casa cientos de bolsas de plástico, ya no caben más, mi cocina parece un descampado con tantas bolsas!!! SOCORRO!!!! Esta locura tiene que parar pero YA!!!

Qué se puede hacer con tanta bolsa de plástico? Ocupa espacio en la casa, con el tiempo desprende un olorcito bastante feo y queda realmente feísimo encontrarse con esas montañas de colorines de plástico. :-( Uso las bolsas para la basura, con este ritmo de traer bolsas no voy a tener que comprar bolsas específicas para la basura hasta dentro de varios meses como mínimo. Pero y por lo demás, qué usos se puede dar a las dichosas bolsas?

La verdad es que no lo sé y he decidido luchar conmigo misma y con mis enanos para que no traigamos tantas bolsas a casa. A veces resulta inevitable - estás en la calle y de repente surge un imprevisto y tienes que comprar algo y no tienes manera de llevarlo a casa/a dónde sea, si no tienes donde transportarlo. Vale, hasta ahí estoy de acuerdo con el uso de las bolsas de plástico, sigue siendo una manera muy práctica e higiénica de transportar la compra. Pero, hay otras maneras... He comprado un carrito de compras, uno baratito, sólo me costó como 13 euritos, asi que no creo que nadie pueda alegar falta de dinero como pretexto para no comprarse uno. Con mi carrito voy caminando a los supermercados, de paso tomo un poco de aire fresco (la tienda que me pilla más lejos está como a media hora andando desde mi casa) y me ahorro el carnet del gimnasio... Hoy por ejemplo creo que me ahorré como 5 - 6 bolsas de plástico en la compra. Asi gota a gota pienso añadir mi granito de arena a reducir el consumo de plástico. Un ahorro para la naturaleza y un ahorro de disgustos para mi, asi todo el mundo sonriendo... :-D

La compra de hoy
Esta es la compra de hoy. :-)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Anda, déjame un comentario o saludo. Déjame ver que pasaste por aqui, no seas mal@!

Related Posts with Thumbnails