domingo, 20 de diciembre de 2009

Un abogado, por favor...

Tengo un problema legal bastante complicado y necesito un abogado de oficio. Para que te asignen un abogado de oficio, es decir, un abogado pagado por el estado español que te ayude sin que te cobre nada por sus servicios, tienes que reunir una serie de documentos. Y no son pocos! He estado varias semanas detrás de los dichosos documentos porque obviamente no se sacan en el mismo sitio y hay que estar a primera hora de la mañana para sacarlos y claro, el tiempo sólo alcanza para sacarlos de uno en uno.

Una vez reúnas todos los documentos hay que ir a presentarse en la Ciudad de la Justicia, que se encuentra en Málaga capital. Es un edificio muy grande que se encuentra en una parte bastante retirada en el centro de la ciudad. Hay que estar alli antes de las 9 de la mañana, porque si llegas tarde ya no te atienden y tienes que volver otro día.

Entras y tienes que ponerte en la cola. Hay dos colas, pero claro, no hay carteles ni nada asi que tienes que preguntar o corres el riesgo de meterte en la cola equivocada... A las 9 en punto ya vienen los guardias y dejan pasar a la gente, previo paso por el detector de metales y demás. A partir de ahi ya todo es cachondeo... O al menos asi fue el Viernes cuando fui. Me mandaron a la segunda planta, para sacar un número para presentar los papeles. Llego arriba y hay unas pocas personas esperando. Pero nadie para entregar los números. Llega un funcionario y nos dice que nos sentemos a esperar porque a las 9.15 iban a dar los números.... Al rato llega un guardia y nos dice que ya no dan los números para los abogados alli sino en la primera planta. Asi que todo el mundo a correr escaleras abajo...

Tuve suerte y llegué al sitio correcto justo a tiempo para sacar uno de los últimos números. Me tocó el número 25 y dieron 30 números nada más. A partir de ahí era esperar nada más... A las 11.30 por fin me tocó el turno para entrar a presentar los papeles. Y claro, después de presentar mi caso me faltaron papeles para entregar, asi que ahora me toca volver mañana con lo que me falta. Pero esta vez ya sé cómo funciona y no perderé el tiempo tontamente buscando el lugar correcto....

La verdad es que el sistema en sí es bueno. El hecho que te pongan un abogado de oficio es algo muy bueno, porque si te lo dan ya no pagas nada y te asesora y te ayuda con todo relacionado con tu caso, traducciones incluidas. Vivir en España tiene sus ventajas. Hay dias que me siento muy afortunada de vivir aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Anda, déjame un comentario o saludo. Déjame ver que pasaste por aqui, no seas mal@!

Related Posts with Thumbnails