jueves, 17 de junio de 2010

Fraude en internet

Llevo en internet desde el 1997 y en estos 13 años he visto de todo.... Cosas buenas, cosas malas, cosas bonitas y cosas feas... Muchisimos engaños y mentiras...

Hoy me llegó este mensaje y pensé en compartirlo con vosotros, porque es un fraude tan obvio. Dice así:

hello how are you my dear am Mrs. Fadilah Azim a Malaysian.. you look good and mature to my liking...i have a fund i want to distribute to the less privileged and for the poor... as you can see i am so sick now and i have just few months to live according to my doctor.. i have cancer.. this money is about $3.5m usd in total.. plz 20% is for your up keep and 80% is for the project which i want you to carry out in my name ok... please send me an email at ( xxx@xxx ) or you send me your email i send you more details ok salam Mrs Fadilah Azim

Traducción libre:
Hola, como estás cariño? Soy la Señora Fadilah Azim, soy de Malasia. Para mi gusto, pareces ser una persona buena y madura. Tengo un dinero que quiero entregar a los menos favorecidos y a los pobres. Como puedes ver estoy muy enferma ahora y me quedan sólo unos meses de vida según mi médico. Tengo cáncer. Se trata de unos 3.500 dólares. A tí te corresponde el 20 % para distribuir el dinero y el 80 % es para el proyecto que quiero que hagas en mi nombre, vale? Por favor, escribeme un correo y te mando más detalles, vale? Paz, la Señora Fadilah Azim

Por favoooorrrrrr, alguien realmente se cree semejante basura??? Esto es como las cartas nigerianas que siguen circulando por internet. Te prometen el oro y el moro a cambio de un "pequeño gasto administrativo"... Lo malo es que la gente cae y mandan ese dinerito y oops, se fue el dinero y nunca reciben nada...

Siempre ha habido charlatanes y estafadores, es una de las profesiones más antiguas de la historia del hombre, pero creo que gracias a esta "aldea global" en la que vivimos ahora, son cada vez más los estafadores y engañan a más gente. Y ¿por qué?... Porque la gente se deja engañar por el sueño del dinero fácil, el ganar mucho a cambio de poco esfuerzo... Lo siento, pero esas matemáticas no cuadran. El que quiere algo tiene que trabajarlo, ya no nos cae mana del cielo... Así que amigos, si alguien os promete algo que parece un sueño, mucho ojo, probablemente sea un sueño nada más, una pesadilla...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Anda, déjame un comentario o saludo. Déjame ver que pasaste por aqui, no seas mal@!

Related Posts with Thumbnails