sábado, 31 de julio de 2010

El Cóndor Pasa

"El Cóndor Pasa" es uno de los temas latinoamericanos más famosos a nivel internacional. Fue compuesto en 1913 por el compositor peruano Daniel Alomía Robles. Desde entonces se han hecho una infinidad de versiones. Una de las más famosas, indudablemente, es la versión en inglés que hicieron Simon & Garfunkel en 1970.

Esta es una versión en quechua. ¡Me encanta el quechua! Espero que algún dia tenga la posibilidad de aprenderlo, porque a pesar de no entender ni papa, me gusta mucho. De momento es uno más de mis amores imposibles, pero ¿quién sabe lo que nos espera el día de mañana?




Letra en quechua


Yaw kuntur llaqtay urqupi tiyaq
maymantam qawamuwachkanki,
kuntur, kuntur
apallaway llaqtanchikman, wasinchikman
chay chiri urqupi, kutiytam munani,
kuntur, kuntur.

Qusqu llaqtapim plazachallanpim
suyaykamullaway,
Machu Piqchupi Wayna Piqchupi
purikunanchikpaq.

Versión en español


Oh majestuoso Cóndor de los Andes,
llévame, a mi hogar, en los Andes,
Oh Cóndor.
Quiero volver a mi tierra querida y vivir
con mis hermanos Incas, que es lo que más añoro
oh Cóndor.

En el Cusco, en la plaza principal,
espérame
para que a Machu Picchu y Huayna Picchu
vayamos a pasear.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Anda, déjame un comentario o saludo. Déjame ver que pasaste por aqui, no seas mal@!

Related Posts with Thumbnails