jueves, 15 de julio de 2010

¡Felicidades mi A!

Hoy cumples 13 añitos mi querido hijito A. ¡Cómo pasa el tiempo! Tantas cosas que han pasado estos años...

Todavía me acuerdo de la alegría tan enorme que sentí cuando te "vi" por primera vez... En una ecografía, varios meses antes de nacer. Desde ese día hablaba todos los días contigo y te llamaba "mi tesoro". Sigues siendo mi gran tesoro y nada en el mundo hará cambiar eso. Hemos pasado momentos muy duros juntos.

Hijito, tu llegada a este mundo no fue nada fácil. Por poco mueres antes de nacer, porque la placenta dejó de funcionar y cuando los médicos por fin se dieron cuenta tuvieron que sacarte en cuestión de minutos. No me dejaron verte cuando naciste, estabas muy enfermo y no podias respirar, asi que te llevaron corriendo a la sección de los bebes malitos. No pudimos vernos por primera vez hasta varias horas más tarde. Pero desde que te vi sabia que eres un luchador, un campeón, un tigre.... Eras tan bello, tan gordito (4,5 kilitos), tan completito, a pesar de todos los tubos y alarmas y aparatos que estaban enganchados a tu cuerpecito morado. Hijito, por si no te acuerdas, naciste con el Síndrome de Aspiración de Meconio, en su forma más grave, lo cual afectó tus pulmones, corazón, hígado, riñones y sangre.

Antes de cumplir la primera semana de vida ya te habian operado 3 veces y poco a poco empezamos a creer en el milagro, que ¡ibas a sobrevivir! Fuiste descartando aparatos, primero el OME (ECMO en inglés), luego el ventilador mecánico, el tubo de oxígeno.... Al mes y medio pudiste venir a casa de visita por primera vez, ¡qué alegría más grande! A los tres meses te dieron de alta de los cuidados intensivos y nos venimos a casa.

Siguieron unos años muy duros... Por culpa de tus defensas tan bajas tuvimos que quedarnos en la casa sin apenas contacto con el mundo exterior. Pero no nos aburriamos para nada. Pasábamos los dias bailando, cantando, leyendo, riéndonos... Poco a poco te hacías más fuerte y a pesar de que me dijeron que posiblemente nunca apenderías a hablar, caminar y las demás cosas que aprenden los niños les demostramos a todos que para tí no hay nada imposible. Sólo era cuestión de tiempo. La alimentación fue siempre nuestro gran problema. Tus dificultades para respirar, toda la medicina y tu pérdida del reflejo de hambre conviertieron cada comida en una batalla. Como apenas comias no crecías... Alcanzaste por fin los 10 kilos de peso poco antes de entrar en el cole a los 6 años. Parecías un pajarillo en comparación con tus compañeros que todos eran bastante más grandes que tú. :-D

Un mes antes de cumplir los 7 años nos mudamos tu hermano, tú y yo a Marruecos. Fue un cambio muy grande para los tres, pero juntos encontramos la solución a todos los problemas y salimos adelante. Y ahora ya llevamos 9 meses viviendo en España y creo que por fin hemos encontrado nuestro hogar.

A, estoy tan orgullosa de ti, hijito. No te rindes, no eliges el camino más sencillo, vas por tu propio camino y no dejas que los demás te influyan. Estoy segura de que serás alguien importante en el futuro, de hecho ya lo eres, eres mi "ECMO baby", mi pirata con tu cicatriz que apenas se puede ver ya, mi alegría, el tesoro de mamá... Me duele no poder pasar este día tan importante contigo, pero sabes que cuando vuelvas a casa haremos una fiesta para celebrarte. Te quiero, hijito...

Miles de besos,
Mamá

2 comentarios:

María del Carmen Laxalt Rodríguez dijo...

Una gran abrazo para los 3, en especial para A en su día de esta tía que los quiere mucho y que le enviía muchos besos y 13 muy buenos sinchones de orejas ...para festejarrrrrrrrrr!!!!
Miles de besossssssssssss!!!!

MamiBrujita dijo...

Blaquita: Que sentimiento! Me alegra saber que tu hijo ha superado tantas cosas y segurito lo ha hehco porque tiene una madre espectacularmente luchadora también. Muchos saludos para él y para tí. Un abrazo.

Publicar un comentario

Anda, déjame un comentario o saludo. Déjame ver que pasaste por aqui, no seas mal@!

Related Posts with Thumbnails