Carta de una madre a otra madre en el País Vasco
- DE MADRE A MADRE:
Vi tu enérgica protesta delante de las cámaras de TV en la manifestación de ayer en favor de la re agrupación de presos de ETA y su transferencia a cárceles del país vasco.
Vi como te quejabas de la distancia que te separa de tu hijo y de lo que supone económicamente para ti ir a visitarlo como consecuencia de esa distancia.
Vi también toda la cobertura mediática que dedicaron a dicha manifestación, así como el soporte que tuviste de otras madres en la misma situación y de otras personas que querían ser solidarias contigo y que contáis con el apoyo de comisiones pastorales, órganos y entidades en defensa de los derechos humanos, ONGs etc. etc.
Yo también soy madre y puedo comprender tu protesta e indignación.
Enorme es la distancia que me separa de mi hijo. Trabajando y ganando poco, idénticas son las dificultades y las despesas que tengo para visitarlo. Con mucho sacrificio solo puedo visitarlo los domingos porque trabajo incluso los sábados para el sustento y educación del resto de la familia.
Felizmente también cuento con el apoyo de amigos, familia etc.
Si aún no lo sabes yo soy la madre de aquel joven que murió cuando se dirigía al instituto y que al pasar cerca de un coche aparcado, este hizo explosión a causa de la bomba lapa que tu hijo puso en los bajos de ese coche. En la próxima visita cuando tu estés besando y acariciando a tu hijo yo estaré visitando al mio y depositandole unas flores en su tumba.
Ah! se me olvidaba: ganando poco y sosteniendo la economía de mi casa, através de los impuestos que pago, tu hijo seguirá durmiendo en un cómodo colchón y comiendo comida caliente todos los días.
Otra cosa querida: ni en el cementerio ni en mi casa nunca vino ningum representante de esas entidades que tan solidarias son contigo para darme apoyo ni dedicarme unas palabras de aliento y ni siquiera para decirme cuales son MIS DERECHOS.
Si estas de acuerdo con esta carta, hazla circular !!!
Quien sabe entre todos podamos invertir esta inversión de valores que existe en España, donde terroristas y delincuentes tienen mas derechos que los ciudadanos normales que solo queremos vivir en paz.
!!!...DERECHOS HUMANOS SON PARA HUMANOS DERECHOS...!!!
Cosas como esta me sacan de mis casillas. Me da mucha rabia que todavía, en pleno siglo 21, se dé tantos derechos a terroristas, a personas con la mente tan retrocida, que piensan que tienen el derecho de quitarles la vida a inocentes, sólo por el hecho de que piensen de manera diferente. Para mí no hay ninguna diferencia entre un terrorista y otro, son todos iguales. No me importa que digan que son de ETA, IRA o Al Qaida. Son todos terroristas. Y hay que tratarles como tal. Un asesino es un asesino, no hay que dar más vueltas al asunto...
Una cosa que no comprendo es cómo es posible que estos grupos sigan contando con el apoyo popular en algunos sectores de la población. Porque si nadie les apoyara, tarde o temprano dejarían de existir, pero ahí siguen, y siguen engrosando las filas de simpatizantes.
Qué podemos hacer nosotros, los que opinamos que la vida es sagrada, que todos tenemos derecho a vivir y que nadie tiene derecho a quitarles la vida a nadie? Tiene que haber algo que podemos hacer, o no...?
0 comentarios:
Publicar un comentario
Anda, déjame un comentario o saludo. Déjame ver que pasaste por aqui, no seas mal@!