jueves, 11 de febrero de 2010

La Hora del Planeta

El cambio climático es un tema que me preocupa mucho. Somos X millones de personas y X millones de animales, aves y peces que compartimos un mismo planeta. Todos tenemos el mismo derecho de vivir y la misma obligación de dejar vivir, respetar y ser respetados. Pero los seres humanos muchas veces pensamos que como nosotros mandamos, todos los derechos son para nosotros y las obligaciones son cosas de otros. Pero no es asi.... Estamos todos en la misma barca y si no remamos juntos, la barca seguirá dando vueltas y más vueltas hasta hundirnos...

No es cosa de unos pocos cambiar la situación, pero todos podemos aportar nuestro granito de arena, dentro de nuestras posibilidades, para ralentizar la carrera desenfrenada del cambio climático.

Cada año, el 28 de marzo, se celebra a nivel mundial la Hora del Planeta. Durante una hora (entre las 20.30 y las 21.30) se apagan las luces de los edificios más emblemáticos de las ciudades participantes, la gente apaga las luces y los aparatos eléctricos en sus casas y oficinas. Simplemente se trata de dar un respiro al planeta.

Lee más sobre este proyecto mundial en la pagina oficial de la Hora del Planeta.

Este va a ser el tercer año que participo en el proyecto. A mis hijos y a mi nos gusta mucho, porque encendemos velas, hablamos y jugamos juegos de mesa a la luz de las velas. Para los que teneis pareja, es un momento incluso más romántico que San Valentín, no os lo perdais! Aprovechad esa hora para hacer cosas buenas para nuestro planeta.

También he escrito sobre el cambio climático en El Tiempo es Hoy.

2 comentarios:

CARMENCITA dijo...

dESDE YA ME UNO A LA HORA DEL pLANETA. GRACIAS PO R LA INFORMACIÓN. SI TODOS PONEMOS UN GRANITO DE ARENA.... ES PROBABLE QUE TODO SEA MÁS FÁCIL.

tauri dijo...

Las niñas y yo nos unimos a la hora del planeta... invitare a mis contactos si me lo permites, gracias por ser tan especial, seguro que todos juntos podremos!!

Publicar un comentario

Anda, déjame un comentario o saludo. Déjame ver que pasaste por aqui, no seas mal@!

Related Posts with Thumbnails